POR Christian Montero | 20 de abril de 2020, 19:53 PM

La confirmación del primer caso de COVID-19 en el sistema carcelario inquieta a privados de libertad, funcionarios y visitantes.

Un oficial de la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos en San Rafael de Alajuela, dio positivo y este mismo domingo fue puesto en cuarentena durante 14 días.

La Ministra de Justicia, Fiorella Salazar, explica que los privados de libertad y el personal de esa unidad también fueron aislados.

Lea también

Nacional

Tránsito multó a 62 conductores que irrespetaron restricción vehicular sanitaria este lunes

Se trata de conductores que salieron a la calle con vehículos cuyas placas terminaban en 1 y 2, los cuales tenían prohibido circular entre 5 a. m. y 7 p. m.

Según la jerarca, en el sistema penal se toman todas las medidas para evitar más contagios, como suministrar suficiente jabón y alcohol en gel.

Salazar precisó que el oficial solo tuvo contacto con un privado de libertad a quien llevó al Hospital de Alajuela en distintas ocasiones.

El recluso también fue aislado y el personal que debía salir esta semana a descansar continuará en la unidad de atención y dormirán los próximos 14 días en ese sitio.

Lea también

Nacional

Servicios relacionados con licencias seguirán suspendidos hasta el 30 de abril

La proyección por parte de Educación Vial es que trámites como pruebas de manejo teóricas y prácticas se retomen a partir del lunes 4 de mayo.

En la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos, hay 763 reos.

Observe todos los detalles en el video adjunto.