POR Luanna Orjuela Murcia | 24 de agosto de 2019, 11:07 AM

El ministro de Salud, Daniel Salas, solicitó este viernes al Ministerio de Agricultura y Ganadería un informe detallado sobre la investigación que se realizará para dilucidar las causas de la posible intoxicación por plaguicidas ocurridas ayer en San Juan de Florencia.

“Se van hacer las investigaciones a profundidad para evitar que casos como este se repitan, vamos a coordinar con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para hacer la investigación epidemiológica y normativa para tomar todas las medidas que correspondan”, expresó Salas.

En un comunicado la cartera de Salud indicó que se busca conocer los pormenores del hecho con el fin de gestionar las medidas administrativas, o eventualmente penales, que se requieran para prevenir la repetición de situaciones similares. De igual forma se analizará la normativa existente sobre la cercanía apropiada de plantaciones y centros comunitarios.

Los 22 pacientes, 16 niños y 6 adultos, se encuentran estables después de presentar síntomas como mareos, náuseas, vómito, dolor abdominal e irritación de ojos.

Al parecer luego de haber estado en contacto con agroquímicos provenientes de una plantación de piña cercana a la escuela Escuela La Ceiba.