POR Adrián García | 11 de noviembre de 2021, 13:49 PM

El Ministerio de Salud aprobó, este jueves, los protocolos que permiten el regreso de los aficionados a los estadios en las once ligas pertenecientes a la Unafut, UNIFFUT y LISASCE.

De esta manera, a partir del próximo 15 de noviembre los aficionados podrán regresar a las graderías de los diferentes recintos del país. Cada club deberá trabajar en un protocolo individual para su estadio.

De momento, a partir del 15 de noviembre se permitirá un 25% del aforo y a partir del 1 de diciembre, será el 30%. La UNAFUT ya trabaja en una autorización para poder recibir el 50% en fases finales de la actual competición.

“Agradecemos a los ministerios del Deporte y Salud por la colaboración durante todo este proceso, hemos sido insistentes en la aprobación de estos protocolos porque sentimos que ya es necesario el regreso de la afición a nuestra Liga Promerica. Seremos respetuosos y garantes de las decisiones de las autoridades gubernamentales de nuestro país”, indicó Julián Solano.

Algunos elementos importantes dentro de los protocolos son medidas de distanciamiento de dos metros entre burbujas que deben estar compuestas de 2 a 5 personas. Además, el ingreso debe realizarse con el código QR emitido por las autoridades.

Los equipos deben cumplir requisitos como diagrama estructural del estadio, franja horaria de acceso, cumplimiento de Ley 7600, capacidad, localización de puertas de acceso y salida, entre otros.

Otro detalle importante, es que todas las entradas que se vendan deberán ser digitales. Aunado a eso, el protocolo se dividirá en una fase previa y posterior al partido.

El Gobierno de la República anunció, mediante un comunicado de prensa, que la intención es que en marzo del 2022 se pueda volver al aforo a un 100%.