POR José Fernando Araya | 23 de junio de 2020, 15:52 PM

Sporting FC será el nuevo equipo de la Primera División y tomará el lugar de La U Universitarios en la máxima categoría.

El cuadro dirigido por el exjugador morado Randall Row aprovechó a sus hombres de experiencia para sellar su ascenso tras ganar 1-0 y dejarse la serie ante Juventud Escazuceña 2-1.

El gran héroe del ascenso fue el experimentado volante Miguel Marín, quien vino del banquillo para solucionar el juego con un gol de crack.

Tal y como se espera el último de los cuatro choques entre Escazuceña y Sporting fue uno de los más cerrados.

Cada bola se disputó hasta el final y ningún equipo dio espacio para el error o bien para que otro aprovechara.

Los contragolpes de Escazuceña fueron la principal arma para llevar peligro al arco rival, sobre todo en los primeros minutos donde bien pudieron lograr una diferencia.

De ahí que los primeros 45 minutos dejaron muy pocas emociones.

Escazuceña lo intentó por todos los sectores y puso vértigo en el área del Sporting.

Pero la experiencia de los dirigidos por Randall Row comenzó a dar frutos.

Siempre se ha dicho que los jóvenes ganan partidos, pero los campeonatos suelen resolverlos los futbolistas de más experiencia. Y así fue.

Miguel Marín ingresó de cambio al minuto 76. Justo cuando el árbitro acomodaba la pelota para un tiro libre a favor de Sporting.

Marín tomó el balón, miró al arco, puso la mira y de un dardo mandó al ángulo la pelota al fondo de los cordeles. En la primera pelota que tocó consiguió un gol de Primera División.

El marcado no se movió más y Sporting logró el ascenso tras ganar 1-0 el juego (2-1 el global).

Sporting se convierte en el equipo número 51 en la historia de la Primera División además del club josefino número 25 en registrar su nombre en la máxima categoría.

De paso se convirtió en el tercer equipo en ascender que lo consigue ganando el Torneo de Apertura (anteriormente lo lograron Santos en el 2009 y UCR en el 2013).