POR Janeth Valverde | 11 de agosto de 2022, 7:16 AM

“Farolarte”, es la iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) para las celebraciones patrias que se aproximan.

La idea es que estudiantes de todo el país tengan la oportunidad de participar en el concurso que pretende premiar los faroles que se realicen con material de desecho o bien reutilizables.

En el concurso podrán participar centros educativos privados y públicos.

La actividad busca en celebración de 201 aniversario de la independencia de Costa Rica, incentivar la separación selectiva de residuos en los centros educativos y en los hogares.

Los interesados en participar deben completar la ficha de inscripción disponible en el sitio web www.mep.go.cr/farolarte.

Los proyectos se recibirán del 8 de agosto al 9 de setiembre por correo electrónico. Los participantes deben incluir fotografías del farol terminado, una breve descripción del proceso de construcción y una mención explícita de los materiales utilizados.

El jurado calificador estará conformado por cinco representantes de diferentes áreas del MEP.

Los proyectos que no cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento serán excluidos del concurso.

Los ganadores serán contactados vía correo electrónico el 21 de setiembre de 2022.

Lea también

Sucesos

MEP reporta 380 riñas y 142 casos de 'bullying' en lo que va del año

Se han dado eventos que están ligados con pleitos, amenazas graves, lesiones graves, hurtos y hasta pornografía infantil entre los mismos estudiantes.