Nacional
Megacorta dejó sin luz a más de 800 clientes de la CNFL en Santa Ana
Un corte a las 9 de la mañana de este jueves mostró que se recolectaron apenas ₡117 millones de la deuda total de ₡286 millones, un 40.9%
La Megacorta que realizó la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) este miércoles dejó sin electricidad a más de 800 clientes de Santa Ana por morosidad en el pago de sus servicios.
Según datos que brindó la institución, un corte a las 9 de la mañana de este jueves mostró que se recolectaron apenas ₡117 millones de la deuda total de ₡286 millones, un 40.9%.
Lea también: Este miércoles podrían cortar la luz a más de 1.700 clientes de CNFL en Santa Ana
La suspensión de los servicios se dio en alto Las Palomas, Salitral, Matinilla, Santa Ana centro, Pozos, Lindora, Río Oro, Piedades, Pabellón, Urbanización Campo Montana, Urbanización Barrio Honduras, Uruca, Hacienda del Sol, Urbanización Las Promesas y Calle Cebadilla.
Las Megacortas consisten en que durante el día las cuadrillas realizan visitas a las casas o comercios que tengan desde una factura pendiente en adelante.
Durante las visitas, si la persona se encuentra en el lugar se le brindan 30 minutos para que cancele sus facturas, sino se suspende el servicio.
De igual manera se suspende si la persona no se encuentra o si no accede a realizar el pago.
Lea también: Megacortas del CNFL continuarán posiblemente hasta el 2021
Las Megacortas continuarán posiblemente hasta el 2021, momento en el que se espera que la institución haya implementado al 100% el modelo inteligente para el corte de servicios.
