POR Eric Corrales | 15 de abril de 2021, 22:06 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó a alerta naranja el cantón de Talamanca y el de Matina, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Condiciones atmosféricas inestables producto de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el alto contenido de humedad en la atmósfera sobre el país han generado condiciones lluviosas sobre la mayor parte del territorio nacional. Crecidas de importancia se han presentado en ríos del Caribe (Chirripó, Reventazón y Puerto Viejo) así como el desbordamiento del río Sarapiquí”, informó el IMN.

Según el informe, para esta noche continuarán las lluvias de variable intensidad sobre el territorio nacional. Particularmente la actividad más fuerte se espera en las regiones del Caribe, la Zona Norte y Pacífico Sur se anticipan lluvias generalizadas y tormenta eléctrica aislada, además de fuertes aguaceros de manera puntual.

Lea también

Nacional

Autoridades atienden ríos desbordados y casas anegadas en el Caribe y Zona Sur

Recuerde que como medida de precaución se mantiene cerrada la ruta 32 desde las 6 de la tarde y hasta las 5 a. m.

La alerta amarilla se mantiene en las siguientes regiones:

• Valle Central

• Península de Nicoya (Cantones de Hojancha, Nandayure y Nicoya)

• Pacífico Central

• Pacífico Sur

• Zona Norte

• Caribe salvo cantones de Matina y Talamanca.

Mientras que solo el Pacífico Norte (salvo Hojancha, Nandayure y Nicoya) se encuentran todavía en alerta verde.

A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

Además de extremar las precauciones por los vientos fuertes y sus efectos en techos, postes, cableado eléctrico, postes, rótulos, árboles y otros.

A los conductores se les pide precaución ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.