Nacional
Mainor Pérez fue liberado después de 20 horas de quedar enterrado por un terraplén en La Garita
El hombre de 51 años quedó atrapado de bajo de más de 15 mil metros cúbicos de piedra y tierra.
La liberación de Mainor Pérez Castro en La Garita de Alajuela se dio después de más de 20 horas de estar atrapado entre cerca de 15.000 y 18.000 metros cúbicos de material –piedras y tierra-.
Pérez salió con varios golpes y fue trasladado de emergencia al Hospital México en San José, minutos después de las 12:10 del medio día de este sábado que se dio el rescate.
El trabajador fue trasladado en una ambulancia y fue escoltado por la Policía de Tránsito y Fuerza Pública.
Para rescatar a Pérez fue necesaria la ayuda de equipos de ingenieros, geólogos y expertos en rescate de Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública y Unidad Canina.
Vea: ¡Sáquenme, aquí estoy! El grito del trabajador enterrado por un terraplén en La Garita
“¡Sáquenme, aquí estoy, aquí estoy!”, fueron las palabras de Pérez en el primer contacto que tuvo con los rescatistas en horas de la madrugada de este sábado.
En el lugar de los hechos se encontraba su familia, quienes desde el momento de la noticia, nunca perdieron la fe de verlo salir del problema.
Vea: Cuerpos de socorro hallan con vida a operario sepultado por derrumbe en La Garita de Alajuela
El hombre de 51 años quedó atrapado desde las 3:55 p. m. de este viernes, luego de que se encontrara trabajando en con una excavadora.
El rescate ocurrió en la zona de Dulce Nombre de La Garita, en el tajo El Cerro, específicamente a 600 metros oeste del restaurante Manolo's, carretera a Atenas.
