POR Natalia Jiménez Segura | 16 de febrero de 2020, 17:59 PM

Este mes de febrero la Limpiathon de su Teletica continuó con los esfuerzos por educar a la población y contribuir con el medio ambiente en conjunto de algunas municipalidades del país.

Durante este 7, 8, 14 y 15 de febrero 22 municipalidades se unieron para colaborar con la limpieza de sus cantones.

Desamparados, Osa, Coto Brus, Los Chiles, Bagaces, Parrita, La Unión, Abangares, Quepos y Tilarán fueron algunos de los sectores que reportaron un excelente resultado.

En Coto Brus se logró canjear 987 kilos de vidrio por vasos y se recolectó un total de 1.528 kilos en platico Tetra, vidrio papel y cartón.

En esta oportunidad los participantes aseguraron que la actividad fue de mucho provecho y resultados positivos.

En el caso de Osa, la Cámara de Turismo informó que como parte de los resultados del fin de semana se pueden mencionar la recolección de aproximadamente 250 kilos de residuos no valorizables.

En Esparza se recogieron un total de 2.5 toneladas durante el fin de semana en la Quebrada del Cura. 

Bagaces fue uno de los lugares con mayor organización y apoyo. Niños, jóvenes, adultos, las autoridades de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y algunos otros miembros de la comunidad colaboraron para limpiar su cantón.

En esta oportunidad se recolectaron 100 kilogramos de residuos valorizables y 6.000 kilogramos de residuos no tradicional.

En el próximo mes de marzo la Limpiathon está programada para el 6, 7, 13 y 14 de marzo.

Es importante que continúen sumándose municipalidades y para eso pueden comunicarse al correo h.zuniga@teletica.com.

Lea también

Nacional

Teletica, municipalidades y organizaciones continúan con la Limpiathon este viernes y sábado

Atención vecinos de los cantones de Desamparados, San José, La Unión, Esparza, Puntarenas, Quepos, Garabito, Tilarán, Los Chiles y Heredia