Nacional
Lesiones marcaron la primera fecha del Apertura
Saprissa y Herediano ya perdieron una de sus fichas antes de jugar Concacaf y regresar al torneo nacional
Con solo una fecha disputada, ya se habla de lesiones en el certamen nacional.
David Guzmán y Fernán Faerron se vieron afectados, mientras que Sporting FC ya tenía un hospital lleno antes de arrancar el Apertura.
En el caso del defensor de Herediano, apenas disputó 15 minutos:
“Fue operado con éxito tras una fractura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo. El periodo de recuperación será evaluado acorde a su evolución en las próximas semanas”, informó el club.
En cuanto al volante de Saprissa, se le vio salir entre lágrimas del terreno de juego el sábado por la noche. Paulo Wanchope confirmó la lesión tras el juego ante Pérez Zeledón, y este lunes actualizó la situación:
“Vamos a esperar 48 horas, que es lo recomendable para hacerle la evaluación. David se ha sentido mejor, pero hay que esperar”, señaló el técnico, dejando en el aire cuándo podrá contar nuevamente con el mediocampista.
Este domingo, en la derrota ante Alajuelense, mucho se habló de los jugadores de Sporting que siguen ausentes.
Giancarlo González, Ian Smith y Cubo Torres son algunos de los nombres que estuvieron fuera.
“Nos faltaron nueve jugadores y no es fácil. En la banca había siete futbolistas de Alto Rendimiento. El rival era de peso y eran circunstancias muy particulares”, dijo Luis Marín sobre las ausencias, algunas de ellas por sanción.
El torneo, que se disputará en semanas de domingo-miércoles-domingo, obliga a los clubes a contar con planillas capaces de absorber los golpes por lesión.
“Una planilla amplia es fundamental. Tal vez ahora hay un grupo base que está asumiendo, pero dependeremos mucho del segundo grupo que se acerque al nivel. Hay jugadores que entrarán por manejo, velocidad, juego aéreo… cada decisión dependerá del partido y del rival”, explicó Óscar Ramírez, técnico de La Liga, sobre la rotación que implementará en este Apertura.
