Nacional
Huyó de su país amenazado de muerte y creó instituto para refugiados LGBTIQ
Dennis Castillo Fuentes es un joven activista hondureño, quien se convirtió en el primer refugiado por orientación sexual en Costa Rica.
Personas que fueron rechazadas, agredidas o corrían el riesgo de perder la vida en su país de origen, por su orientación sexual, identidad de género o luchas a favor de los derechos humanos, llegan a Costa Rica buscando refugio.
La mayoría de estas personas proviene de Centroamérica, pero también hay afectados de América del Sur y el Caribe. "Irca Casabierta" les acompaña y ofrece oportunidades para su desarrollo integral.
Esta organización regional es pionera en asuntos de migración y refugio de la población LGBTIQ en desplazamiento forzado.
El grupo fortalece sus capacidades institucionales y crea distintos programas de auxilio humanitario, así como acompañamiento para que las personas LGBTIQ, solicitantes y en condición de refugio, reciban servicios de salud, educación y trabajo.
"Irca Casabierta" se ubica en Zapote, 300 metros al norte de la Cámara de Productores de Leche. Puede contactarlos por medio del WhatsApp 8995-7056.