POR Álvaro Sánchez | 1 de julio de 2021, 13:22 PM
Un informe de la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial afirma que Carlos Solís, gerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad e imputado en el caso “Cochinilla”, era el “hombre de confianza” del ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata.
Según dicho documento, Solís era un funcionario que no temía ensuciarse las manos con tal de cumplir los mandatos del Gobierno.
Según las intervenciones telefónicas del expediente, Solís registra conversaciones con Mélida Solís, propietaria la constructora H.Solís; Abel González de MECO y reuniones virtuales, en especial una con el exasesor de Casa Presidencial, Juan Camilo Saldarriaga, encargado de la parte de infraestructura del Gobierno.
Lea también
Política
MOPT ignoró advertencia de Lanamme sobre calidad del asfalto en Garantías Sociales
El informe de auditoría del laboratorio señaló que MECO utilizó un tipo de asfalto inferior al contratado para el paso a desnivel, pero que igual se le pagó el monto total de la obra.
En un informe de la Sección de Anticorrupción del OIJ, con fecha del 12 de febrero del 2021, se hace un análisis de la forma de actuar de Carlos Solís.
En dicho documento se indica:
“Como se puede ir concluyendo de los expuesto hasta el momento, la injerencia y el poder que tenía Carlos Solís Murillo sobre los presupuestos y con todos los temas referentes a los dineros públicos dirigidos a la obra pública, es directa y fácilmente palpable, siendo dicho funcionario precisamente uno de los hombres de confianza del actual ministro de transportes, Rodolfo Méndez, quien no solo lo tiene ahí por su experticia en el tema financiero, sino también por ser el hombre que no teme en ningún grado ensuciarse las manos con tal de cumplir los mandatos de un Gobierno”.
Observe el reportaje completo en el video adjunto.