POR Juan Manuel Vargas | 29 de octubre de 2020, 20:20 PM

La incertidumbre embarga a 380 empleados del Parque Nacional Diversiones que en la actualidad tienen su contrato de trabajo suspendido y no tienen claro cuándo podrían regresar.

Con el inicio de la pandemia en marzo anterior, se giró la orden de suspender contratos en apego a la ley.

Es así como 380 empleados en este momento no están laborando y por consiguiente sin recibir un ingreso económico.

Lea también

Nacional

Fiscalía contabiliza 300 víctimas en siete grandes casos de fraude inmobiliario

¿Cómo operan esto grupos de crimen organizado?

La suspensión de los contratos se extiende trimestre a trimestre y en este momento el panorama para los empleados es complicado, ya que se estima que el parque podría volver a abrir sus puertas hasta diciembre de 2021.

Esto pone en jaque a los colaboradores ya que deben decidir entre mantener su situación actual o renunciar y buscar otras opciones laborares en medio de la crisis económica que provoca la pandemia.

En respuesta a esta situación, la Junta Directiva que administra el parque afirma:

"Parque Diversiones no realizará despidos, realizó una suspensión de contrato, apegada a lo establecido en la legislación nacional”.

“Nuestro deseo es poder retomar nuestras actividades y poder ver nuevamente a todos nuestros colaboradores y huéspedes crear momentos de magia y diversión como lo han hecho durante todos estos años de funcionamiento de parque”.

“La junta directiva de la asociación pro-Hospital Nacional de Niños decidió no cruzarse de brazos y desde el inicio de la pandemia han buscado soluciones proactivas, pero debido a la incertidumbre reinante y la imposibilidad de definir una fecha de finalización de la pandemia, esperará el momento oportuno para reiniciar actividades".

En la actualidad el Parque Nacional Diversiones está cerrado de manera indefinida y mantiene una cantidad mínima de personal en labores.

23 personas se encargan de las funciones de seguridad, mantenimiento de equipos y atracciones para que no se deterioren durante el parón de actividades y algunos en la parte administrativa.