Nacional
ICT tomó acciones para fortalecer a Costa Rica como destino turístico seguro
Nuevas delegaciones policiales, contratación de guardavidas, rotulación de playas y sólidos convenios interinstitucionales destacan en las acciones de prevención del ICT
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) tomó acciones en los últimos 12 meses para el fortalecimiento de Costa Rica como un destino turístico seguro.
Se realizó una inversión de ₡550 millones para la construcción de dos delegaciones de la Fuerza Pública: una en Tamarindo, Guanacaste y otra en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.
Además, se destinaron ₡150 millones para la contratación de 20 guardavidas certificados para la vigilancia de tres playas nacionales de alta visitacion e incidencia de ahogamientos por inmersión.
Un presupuesto de ₡870 millones para ampliar este programa de guardavidas en los próximos tres años.
Se efectuaron la rotulación de 100 playas de alto riesgo, divulgación de vídeos preventivos en los dos aeropuertos internacionales, campañas publicitarias, herramientas digitales y la capacitación de 3.500 personas.
“Robustecer la seguridad turística de Costa Rica, un destino de fama mundial, demanda acercamientos con múltiples actores y todos han acudido decididamente al llamado que hemos hecho desde el ICT para trabajar de manera integral en soluciones concretas”, señaló María Amalia Revelo, ministra de Turismo.
Se realizaron alianzas interinstitucionales con el Ministerio de Seguridad Pública, con la Benemérita Cruz Roja Costarricense y con la Universidad de Costa Rica (UCR).
