POR Jason Ureña | 22 de junio de 2026, 20:34 PM

El Hospital San Juan de Dios informó que la Unidad Nacional de Quemados quedó nuevamente habilitada, casi un mes después de que debiera cerrarse debido a un brote de la bacteria pseudomonas.

El centro médico aplicó medidas de desinfección para reabrir el espacio que atiende a pacientes con quemaduras graves.

Durante tres semanas, la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tuvo que referir a los pacientes entre los hospitales Calderón Guardia y México.

Lea también

Nacional

Alerta en el San Juan de Dios: cierran Unidad de Quemados por brote bacteriano

La alerta fue emitida por la Unidad de Control de Infecciones Intrahospitalarias del centro médico, la cual detectó un aumento de contagios.