POR Natalia Jiménez Segura | 16 de septiembre de 2022, 10:51 AM

El Hospital Nacional de Niños cumple siete semanas de enfrentar una situación crítica ante la gran cantidad de pacientes internados por virus respiratorios. Así lo confirmó la directora del centro médico, Olga Arguedas, a Teletica.com. 

Este viernes, se reportan al menos 78 menores hospitalizados por estas causas, nueve de ellos con COVID-19. 

"Hay 17 niños en condición crítica en nuestra Unidad de Cuidado Intensivo, 16 son niños no COVID y uno sí tiene COVID", dijo la doctora. 

Otro factor que alerta a los médicos son los niños que están haciendo fila por una cama: son tantos los enfermos que requieren hospitalización, que ya en las áreas regulares no hay espacio.

"Hay tres niños en el Servicio de Emergencias con ventilación mecánica asistida, en proceso de estabilización, para poder ser ubicados en los servicios de internamiento", añadió. 

En cuanto a fallecimientos, por COVID-19 se reportan cuatro víctimas mortales este año, y una más por virus respiratorio sincitial.

A pesar de esto, el Ministerio de Salud indicó que la cantidad de personas contagiadas va en descenso: se contabilizaron hasta 2.000 casos menos de una semana a la otra. 

Lea también

Nacional

Vacunas anticovid para niños de 6 meses a 5 años llegarán al país a finales de mes

El Gobierno firmó una adenda al contrato con la farmacéutica Pfizer para agilizar la compra de 450 mil dosis.