POR José Fernando Araya | 26 de mayo de 2019, 7:17 AM

Una batalla entre el lodo y la lluvia se vivió en el estadio Chorotega de Nicoya. Al final, ningún bando pudo sacar ventaja y todo se definirá en la vuelta la próxima semana. La primera batalla terminó con empate, sin embargo, la guerra aún no termina.

Guanacasteca y Jicaral empataron 0-0 en un partido marcado más por la entrega que por lo estético del juego y donde no hubo un claro dominador.

La fuerte lluvia que cayó durante todo el encuentro hizo convirtió a la cancha del estadio Chorotega en una plaza llena de lodo, resbalosa y de poco rodaje del balón.

Esto provocó que el juego fuera sumamente cortado por las faltas y las pausas en el mediocampo.

Pese a esto, Jicaral lo intentó de gran forma, en parte por el trabajo de sus experimentados jugadores como Leonardo Adams y Wálter Chévez.

Pero el portero Ivan Acuña de Guanacasteca impidió el tanto de los visitantes en varias ocasiones.

Por parte de los guanacastecos, José Pablo Córdoba aprovechó un cobro de tiro libre de Yosimar Arias y por poco anota sobre el cierre del juego, pero en el arco jicaraleño brilló Luis Gabriel Alpízar que impidió en varias ocasiones la anotación, la última, un gran achique ante un remate de Giovannie Cantillano en el 85’.

Ahora todo se decidirá en la vuelta el próximo domingo a partir de las 11:15 a. m. en el estadio Luis “Chochi” Briceño de Jicaral.