POR Julio Naranjo | 27 de enero de 2021, 15:02 PM

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sancionó a Guadalupe FC por irrespetar los protocolos COVID-19 por celebrar con abrazos las anotaciones.

Los guadalupanos son el primer equipo sancionado por este motivo en el torneo y deberán cancelar una multa de un millón de colones.

Por otra parte, informaron el rechazo de la apelación presentada por el equipo de Pérez Zeledón debido a la expulsión del jugador Gabriel Leiva. Al jugador se le mostró la roja contra Grecia por acumulación de tarjetas.

“Luego de un exhaustivo análisis del video el Tribunal determinó que existe un contacto de Leiva con el jugador del Municipal Grecia, por lo que se descarta la actuación simulada y se le aplica la debida sanción”, detalla el comunicado donde se informan todos los castigos luego de la cuarta fecha del Clausura 2021.

Así las cosas, Leiva deberá purgar un juego de sanción y pagar una multa de 75 mil colones, lo mismo que los jugadores de Sporting FC, Rigoberto Jiménez y Rashir Parkins.

Además, San Carlos deberá cancelar 200 mil colones ya que más de cinco personas del equipo fueron sancionados por tercera ocasión en el torneo, mientras que al Cartaginés se le impuso la multa de 500 mil colones por incumplir con la realización de las entrevistas flash.