POR Luis Jiménez | 18 de mayo de 2021, 11:40 AM

El Gobierno endurecerá la restricción vehicular diurna a partir de este miércoles 19 de mayo.

Así lo informó el Gobierno a los diferentes sectores empresariales y municipalidades en una reunión realizada este martes.

Las placas pares e impares se turnarán toda la semana. El horario será el mismo, solo se podrá circular de 5 a. m. a 9 p. m. en todo el país, pero con una variante: las placas pares e impares podrán salir un día sí, otro no y así sucesivamente.  

Lea también

Nacional

"Estaremos cerca, en lo más alto del cielo": pilotos rinden homenaje a exministra

El fallecimiento de María Amalia Revelo conmovió al sector turismo. Su trabajo fue tan relevante para la industria que, desde 2016, un avión lleva su nombre.

Esta medida surge como una opción para disminuir los contagios por COVID-19 en Costa Rica, impidiendo que el 50% de la gente salga cada día.

La nueva restricción vehicular (par e impar) regirá hasta el 30 de mayo, así se lo confirmaron varias fuentes a Teletica.com. 

Además, durante la reunión de este martes, el Gobierno confirmó que se mantienen las medidas vigentes como el teletrabajo para el sector público y privado, reducción del aforo en comercios y el transporte público sin personas de pie.

Además, la restricción vehicular nocturna seguirá de 9 p. m. a 5 a. m. En ese mismo horario se aplicará el cierre sanitario de negocios (salvo excepciones).