POR Sergio Arce | 4 de enero de 2016, 16:25 PM

Gerardo Corrales anunció su retiro del grupo financiero BAC Credomatic de Costa Rica, en el que ocupa los cargos de gerente general del BAC San José y la vicepresidencia ejecutiva del conglomerado. El banquero ha estado unido a esta empresa desde 1999.

La decisión trascendió esta noche mediante un comunicado oficial, en el que se indica que Corrales esgrimió "razones personales y familiares" para seguir con la institución hasta finales de este mes mientras ayuda en el proceso de transición.

“Por razones netamente de carácter personal y familiar he decidido separarme de mi función, luego de una carrera durante la cual he estado unido a una empresa que respeto y admiro”, manifestó Corrales.

Por su parte, Ernesto Castegnaro, presidente de la junta directiva del conglomerado, lamentó la salida del banquero al tiempo que asegura que respeta la decisión.

"Esta es una decisión personal de Gerardo, la cual debemos respetar quienes lo admiramos y sentimos por él un gran aprecio", dijo Castegnaro, quien agregó que aún no se ha designado a la persona que ocupará la posición de Corrales.

“Nos avocaremos ahora a seleccionar a la persona que sustituya la posición de Gerardo e informaremos a los entes reguladores, a nuestros clientes y a la opinión pública costarricense en el momento en que esto suceda”, agregó, según se lee en el comunicado.

Corrales estuvo al frente del BAC San José en el momento cuando Grupo Aval de Colombia compró el 75% de las acciones del conglomerado regional. El restante 25% quedó en las manos de los primeros accionistas.