Nacional
Fuerza Pública detiene a funcionario del Banco Popular que intentó depositar ₡4,3 millones en billetes falsos
El hecho se presentó la tarde de este viernes en la sucursal de Upala
La Fuerza Pública detuvo este viernes a un funcionario del Banco Popular que intentó depositar en la sucursal de Upala ₡4,3 millones en billetes falsos.
Según el reporte de las autoridades el hombre, parte del departamento de crédito de esa entidad, portaba 86 billetes falsos con denominación de ₡50.000.
Una vez que se detectó la situación el gerente de la sucursal realizó la alerta a las autoridades y se procedió a la detención del funcionario.
Por su parte, la entidad informó por medio de un comunicado:
"Los procesos de capacitación permanente y los planes de seguridad establecidos permitieron al personal de la Agencia de Upala detectar esta mañana una cantidad de billetes falsos de ¢50 mil, situación que se alertó de inmediato a la Gerencia de la oficina, a la vez que se solicitó la intervención de la Fuerza Pública.
"Dichos billetes pretendían ser depositados por una persona, ligada a la Institución, en una cuenta de ahorros.
"El Banco Popular y de Desarrollo Comunal reitera su disposición a colaborar con las autoridades judiciales y de seguridad en lo que se estime pertinente".
