POR Sergio Arce | 8 de enero de 2017, 22:19 PM

El frente frío que afecta a buena parte del país se ha hecho con especial intensidad en el Valle Central y en zona aledañas la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.

Numerosos reportes que ingresaron al Facebook de Telenoticias dan cuenta de que las ráfagas se han sentido con especial fuerza en zonas como Cartago y Limón -donde registran cortes de luz y caída de árboles, respectivamente- hasta en Monteverde, en Puntarenas, y en Ciudad Quesada en San Carlos.

Los reportes llegan también desde: La Trinidad de Moravia, Grecia, Atenas, San Isidro de Heredia, Pavas, Coronado, Sabanilla, Goicoechea, La Uruca, Hatillo, San Rafael de Heredia, Pococí, Tibás, Patarrá y Poás.

Incluso, una vecina de Limón identificada como Yemi Angulo Rodríguez escribió: "Barrio El Ceibón, mi casa perdió láminas del techo y un árbol del frente se arrancó y se llevó el tendido eléctrico. Parecía un tornado".

Felipe Sáenz de Turrialba comentó: "Hay reportes de árboles caídos sobre varias rutas. Preocupa muchos los ríos Turrialba y Colorado que atraviesan la ciudad".

En Sarapiquí hay reportes de inundaciones en el paso sobre la ruta 505, exactamente 50 metros al noreste del Banco Nacional.

El Cuerpo de Bomberos reporta caída de árboles en Cervantes, Pacayas, Siquirres, Pococí y Turrialba, entre otros lugares.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó ayer domingo que las ráfagas son producto de un empuje frío que se desplaza sobre el mar Caribe.

El IMN incluso indica en su última reporte que las rafagas tendrán velocidades entre los 60 y 110 kmh en partes altas del país y en las bajas del Valle Central. También subraya sobre precipitaciones en diferentes puntos del país.