Nacional
Antorcha de la Independencia continúa su recorrido rumbo a Cartago
22 mil estudiantes destacados en deportes, artes y por su excelencia académica trasladan este símbolo nacional.
El fuego de la Independencia continúa propagándose por el territorio costarricense y llevando fervor patrio a la ciudadanía.
A eso de las 4 p. m., la Antorcha recorría las calles de Heredia en ruta hacia San José y Cartago. En este último punto se hará el acto oficial con la participación del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Ya fuera a caballo, en medio de ríos y montañas, la tea llenó de alegría e ilusión a unos 22.000 estudiantes a lo largo del país.
"Es demasiada la alegría de sentirnos aquí", contó Anthony Hernández a Telenoticias, poco antes de que la Antorcha arribara a Grecia.
"Estamos con mucha alegría de ser representantes de esto. Es algo muy importante, es la representación de nuestra patria... Sin palabras, la verdad, que nos den esta oportunidad de venir los que nos tomaron en cuenta para esta experiencia", agregó el joven.
El fuego de la Independencia llegó a Costa Rica la mañana del miércoles, proveniente de Nicaragua, en un acto oficial que contó con la participación de las autoridades educativas de ambos países.
Una vez en el territorio nacional, el recorrido de la Antorcha ha sufrido algunos ligeros inconvenientes, explicó el profesor de Educación Física, Óscar Hernández.
Sin embargo, el equipo de la noche logró reponer el tiempo perdido.
Por su parte, el cruzrojista Jorge Matamoros explicó que, por lo menos en Guanacaste, únicamente un oficial de la Fuerza Pública requirió atención médica, ya que este se fracturó uno de los dedos de su mano, mientras conducía su motocicleta.