Nacional
Fracción del partido Restauración Nacional sufrió un terremoto político
Ahora los diputados independientes deberán formar un bloque aparte y seguir trabajando en la Asamblea Legislativa.
Un verdadero terremoto político se desató en la Asamblea Legislativa cuando siete diputados decidieron separarse de la fracción de Restauración Nacional (RN) tras el anuncio de Fabricio Alvarado de separarse de la agrupación.
Vea: Fabricio Alvarado renuncia a Restauración Nacional y funda nuevo partido para próximas elecciones
En estos momentos siete diputados decidieron quedarse con Carlos Avendaño –fundador del partido-, mientras que los otros siete se fueron con Alvarado.
Ahora los diputados independientes deberán formar un bloque aparte y seguir trabajando en la Asamblea Legislativa.
Vea: Restauración Nacional pierde 7 diputados tras anuncio de Fabricio Alvarado de formar nuevo partido
Importante destacar que el nuevo partido no está inscrito en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Este martes en horas de la noche el excandidato presidencial del partido Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado, anunció que abandona el partido para fundar uno nuevo (Partido Nueva República) con miras a las próximas elecciones.
Mediante su cuenta oficial de Facebook Alvarado dio a conocer la noticia y lanzó fuertes declaraciones contra la cúpula de Restauración Nacional.
Sin embargo, este miércoles conversó en Telenoticias sobre sus diferencias con el partido que lo llevó casi a la presidencia cómo la cúpula lo vio como amenaza a sus intereses.
Vea: ¿Por qué Fabricio Alvarado abandonó Restauración Nacional? Él mismo lo explicó en Telenoticias
La separación llega precedida de una fractura importante en la cúpula del partido, originada luego de la contienda electoral donde Restauración Nacional perdió ante el Partido Acción Ciudadana.
Una vez terminadas las elecciones, empresarios y compañías denunciaron el no pago de facturas por parte de Restauración Nacional con servicios prestados durante la campaña.
Cobros por encuestas, publicidad y asesorías fueron parte de esos rubros que generaron disputas en el partido y que hicieron que el presidente de la agrupación, Carlos Avendaño, denunciara una estructura paralela al partido que, dijo, negoció contratos y realizó promesas sin la venia de Restauración.
Avendaño aseguró que no pagarían nada que no fuera aprobado y que defenderían en los tribunales su inocencia.
Fabricio Alvarado, por su parte, aseguró que no era él el encargado de dichas negociaciones, sino que todo pasó a través del partido.
Esos roces alejaron al excandidato de la agrupación y explican, en buena manera, su sorpresiva decisión de crear un nuevo partido y el anuncio de la salida de varios diputados de Restauración.
