POR Dudly Lynch | 12 de noviembre de 2023, 19:23 PM

El Ministerio Público no descarta investigar a altos jerarcas del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) por el caso policialmente conocido como "Gallo Tapado", en el que se persigue un faltante de ¢3.293 millones de la bóveda de esa entidad financiera.

Así lo dio a conocer el fiscal Rónald Segura el sábado ante una consulta de Telenoticias, al cabo de la audiencia en la que el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública impuso seis meses de prisión preventiva al tesorero de Procedimiento de Efectivo de la institución, de apellidos Olivas Valle.

"Como hemos indicado, este es uno de los aspectos que estamos valorando. Nosotros estábamos concentrados en este primer grupo de funcionarios, que eran los relacionados directamente con el punto donde se da la sustracción.

"Pero estamos valorando todas estas conductas y por supuesto que el Ministerio Público puede incorporar nuevos imputados en la causa", señaló Segura.

Además, se está a la espera del levantamiento del secreto bancario y la apertura de dispositivos electrónicos decomisados a los nueve imputados en la causa.