Nacional
Firma de dispositivos médicos invierte $55 millones en nueva planta en Costa Rica
Empresa Smith and Nephew busca contratar a 250 personas para su operación en el Coyol de Alajuela.
La compañía global de equipos médicos ortopédicos Smith and Nephew invirtió $55 millones en su nueva planta ubicada en Coyol de Alajuela, y aumentará su planillascon 250 nuevos colaboradores para llegar a los 1.950 en el corto y mediano plazos.
Los interesados o interesadas en trabajar en la fabricación, ingeniería y cadena de suministros de esta firma pueden enviar su currículo a eduardo.ramos@smith-nephew.com.
La inauguración de esta planta se realizó este miércoles con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, así como de los altos jerarcas de la firma con sede en Londres.
“Costa Rica es una economía estable y en crecimiento, tiene una inflación baja, ocupa los primeros lugares de calificación en indicadores de competitividad y la expansión de Smith & Nephew viene a consolidar su operación y a nuestro país en su capacidad de atraer inversión extranjera”, indicó Solís en el acto.
En el mercado de medicina deportiva, Smith and Nephew se especializa en la fabricación de instrumentos e implantes necesarios para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas. Esto incluye la reparación de lesiones de tejidos blandos y trastornos degenerativos de la rodilla, la cadera y hombros.
“Estamos orgullosos por la apertura de nuestro nuevo edificio en Costa Rica, el cual, junto a nuestras instalaciones en los Estados Unidos nos dará la plataforma de fabricación necesaria para apoyar la expansión de nuestros negocios en el nuevo campo de medicina deportiva”, señaló Olivier Bohuon, director Ejecutivo de Smith and Nephew.
Costa Rica exportó el año pasado $2.200 millones en dispositivos médicos, y se espera que para el cierre del 2016 la cifra alcance los $2.500 millones.
A pesar de recientes anuncios de nuevas inversiones, como el hecho por Texas Tech University por $15 millones en un campus, nuestro país ha perdido competitividad, según el más reciente de Doing Business del Banco Mundial.
Lea también: Texas Tech University construye campus en el país valorado en $15 millones.
Por ejemplo, los puntos con peor calificación para el país fueron apertura de negocios al ubicarse en el puesto 125, protección a los inversionistas minoritarios en el puesto 165 a nivel global y cumplimiento de contratos también en el puesto 125.
Lea también: Costa Rica pierde dos lugares en informe de competitividad del Banco Mundial.
