POR Juan Manuel Vargas | 15 de noviembre de 2016, 13:12 PM

El precandidato José María Figures anunció que investigará el caso de la mujer que, este lunes, aseguró que él no quiere reconocer a un supuesto nieto de 12 años. El hecho ocurrió mientras Figueres participaba en una actividad proselitista en el cine Magaly.

Entretanto, Julieta Montoya Vargas, la madre del supuesto nieto de Figueres, afirma que los abogados del precandidato liberacionista la visitaron y le pidieron no dar más declaraciones a la prensa.

El menor en la actualidad tiene 12 años de edad y la mujer señala que es fruto de la relación que ella tuvo con un supuesto hijo no reconocido por el exmandatario, y a quien ella identificó como Aarón José Cordero Fonseca.

Vea también: Mujer reclama a José María Figueres por un supuesto nieto no reconocido en medio de contestatón

Este hombre, quien tendría 44 años, murió en el 2009 en una sala de juegos en Tirrases de Curridabat, cuando tres sujetos le dispararon en tres ocasiones.

En la base de datos del Registro Civil, la mujer de apellido Montoya reporta tres matrimonios, pero ninguno de ellos con el sujeto de apellidos Cordero Fonseca.

Entre 1996 y el 2005 ella estuvo casada por segunda ocasión y fue en febrero del 2004 cuando nace el supuesto nieto de Figueres mientras ella sostenía una relación en unión libre con el supuesto hijo no reconocido de Figueres, según confirmó la mujer al periódico La Nación.

En ese momento ella aparece en el Registro Civil como casada con otro hombre y, aún así, el menor se inscribió sin padre conocido.

Con respecto a lo ocurrido este lunes ante decenas de personas, el precandidato liberacionista señaló en un comunicado de prensa:

"Ayer le solicité a doña Laura que me esperara al final de la actividad, pero lamentablemente se retiró del lugar. En este momento estamos buscando toda la información del tema que planteó doña Laura Montoya ayer durante el “Contestatón" en el cine Magaly. 

"En el momento que tenga la información completa y correcta acerca de esta situación estaré refiriéndome al tema, lo cual espero que sea en los próximos días", mencionó.

Pero un elemento nuevo surge este martes, ya que el periódico La Nación informa que la madre del supuesto nieto no reconocido del precandidato se reunió con Mario Soto, abogado de Figueres.

Según la mujer, en la cita le pidió no hablar con la prensa sobre este asunto, agregó que no hubo acuerdo y está a la espera de alguna respuesta.

Telenoticias intentó contactar a Laura Montoya para aclarar esta situación, pero no fue posible localizarla en los teléfonos que aparecen registrados a su nombre.