POR Christian Montero | 11 de febrero de 2023, 9:09 AM

La familia de un niño de origen salvadoreño asesinado hace 4 años en Alajuela pide ayuda para repatriar los restos del menor a su país.

Hace cuatro años el homicidio de José Rodrigo Marroquín Alas, de 5 años, sacudió al país. El menor falleció tras las constantes agresiones que sufrió por parte de su madre y padrastro.

Una tía del pequeño, a quien Telenoticias contactó, explica que la brutalidad contra el pequeño inició meses antes en la comunidad de Apulo, en el municipio de Ilopango, en San Salvador.

La mujer asegura que nunca tuvo respuesta de las autoridades salvadoreñas y días después de su denuncia la madre y el padrastro se vinieron a costa rica con el menor.

Con publicaciones en redes sociales intentaron encontrar al niño, hasta que meses después supieron que estaba en nuestro país. De igual forma, la respuesta de las instituciones salvadoreñas fue nula pese a que pidieron alertar a Costa Rica lo que pasaba con el menor.

Lea también

Nacional

Padres de niño de 5 años fallecido huyeron a Costa Rica por denuncias de agresión en El Salvador

Ellos ingresaron a Costa Rica como refugiados, hace ocho meses, huyendo de dos denuncias presentadas contra ellos por agredir al niño José Rodrigo Marroquín Alas

Para desgracia del infante y su familia, el 9 de mayo del 2019 finalmente falleció en Sabanilla de Alajuela, víctima de las agresiones y el severo cuadro de desnutrición.

Ahora la familia del pequeño pide ayuda para repatriar sus restos.

En marzo del 2021 la madre y el padrastro fueron condenados a 39 años de cárcel por el homicidio.

Si desea ayudar a esta familia con la repatriación de los restos puede escribir al correo: c.montero@teletica.com.