POR Julio Naranjo | 19 de diciembre de 2019, 9:54 AM

Los lazos que Fabricio Alvarado y representantes del Partido Nueva República colocaron en las afueras de Casa Presidencial este miércoles duraron muy poco tiempo en su lugar.

La protesta contra la firma de la norma técnica de aborto terapéutico se la trajo abajo un motociclista que pasó por el lugar y decidió quitar los lazos luctuosos que colgaban en los portones de la sede del Poder Ejecutivo.

La acción del motociclista se presentó a las 4:21 p. m. y quedó grabada en los videos de seguridad de Casa Presidencial.

Lea también

Nacional

Fabricio Alvarado y diputados de Nueva República se manifiestan contra norma de aborto terapéutico en Casa Presidencial

Colocaron lazos negros en las verjas del edificio ubicado en Zapote para mostrar una vez más su oposición a la norma que ya fue firmada por el Presidente, Carlos Alvarado

“A una persona le pareció gracioso quitar los lazos pensando que nos golpea o nos afecta”, mencionó el excandidato presidencial este jueves en el programa Vecinos que transmite Radio Actual.

“Es nuestra manera de decir que Costa Rica está de luto, quitaron los lazos pero no el sentimiento de la gente, la indignación de los ciudadanos con esta decisión del Presidente que ignoró la voz de la iglesia católica y a los miles de costarricenses que marchamos el 1 de diciembre.

“Tanto que nos atacan de intolerantes porque damos nuestra posición, pero si hubiera sido personas a favor del aborto y quito en sus consignas ya me estarían investigando”, acotó.

Lea también

Nacional

"Que nadie en Casa Presidencial se atreva a quitar estos lazos" exige Fabricio Alvarado tras manifestación contra norma técnica

El líder de Nueva República agregó que espera que la Sala Constitucional vote con lugar los recursos de amparo interpuestos en los últimos días contra la norma que especifica con más detalle en que condiciones se procede con la interrupción del embarazo

Por último, resaltó la posición “valiente” de la iglesia católica que no esperó al último momento para mostrar su oposición y reconoció que, al igual que ellos, han sido duramente atacados.