Extraditable Guobin Tam Zhang se reunió con regidor josefino por remate de Redondel de Zapote
Según confirmó el regidor Luis Murillo, el interés del ciudadano chino-costarricense era participar en el remate que realiza la Municipalidad de San José por el uso de esa estructura.
POR Juan José Herrera | 8 de octubre de 2026, 18:40 PM
El extraditable Guobin Tam Zhang, detenido por presunto lavado de dinero y solicitado por la DEA para ser enviado a Estados Unidos, se reunió el pasado 29 de setiembre con un regidor de la municipalidad de San José para discutir su posible participación en el remate del Redondel de Zapote.
La noticia fue confirmada por el propio regidor josefino, Luis Murillo, quien aseguró que se trató de un encuentro casual y que el único interés de Tam Zhang era entender el proceso.
“Él llegó al edificio municipal a preguntar por el remate. Él me preguntó a mí y le respondí; no fue una reunión, fue una cuestión rápida”, aseveró vía telefónica con este medio.
Esa reunión se conoció luego de que se filtrara la bitácora de ingresos de la Municipalidad de San José, que muestra cómo Tam Zhang, quien se identificó como Juan Carlos Tam, ingresó a las 4:50 p. m. al edificio municipal y se retiró a las 5:55 p. m.
La cita tuvo lugar tres días antes de que el ciudadano chino-costarricense fuera detenido bajo el presunto delito de legitimación de capitales y requerido por Estados Unidos para extradición.
Murillo aseguró que, hasta donde él conoce, el extraditable no se reunió con ningún otro funcionario municipal.
Este medio conoció que las bitácoras de ingreso fueron secuestradas por la Policía Municipal para investigar el hecho.
Teletica intentó conversar con el alcalde Diego Miranda; sin embargo, no respondió a las llamadas realizadas a su teléfono celular.
Tam Zhang permanece detenido en el circuito de alta contención de la Reforma mientras descuenta dos meses de prisión preventiva.
Lea también
Política
En menos de una semana dos escándalos judiciales sacuden la política de Costa Rica
La captura del extraditable Juan Carlos Tam y la detención de dos productores de eventos. La presidenta Laura Fernández se refirió al tema en su conferencia semanal.