POR Rodolfo González | 9 de agosto de 2022, 15:37 PM

Expertos nacionales e internacionales se darán cita este miércoles a partir de las 9 a.m. en un congreso que analizará el impacto que tendrán las tecnologías e ingenierías en Costa Rica para el 2030.

La actividad se llevará a cabo en la Universidad Fidélitas, en San Pedro de Montes de Oca.

Según Luis Diego Bolaños, decano de Ingenierías de dicho centro de estudios, habrá un temario amplio por desarrollar durante todo el día.

“La temática es muy actual y de interés para todo profesional. Un prestigioso panel de expertos hablará de arquitectura de ciberseguridad en la nube, criptomonedas y blockchain, inteligencia artificial, industria 4.0, la mujer en la ingeniería, la robótica y automatización, sostenibilidad y ciudades inteligentes en China, así como la nueva era digital desde la óptica de China”, comentó Bolaños.

Entre los expositores invitados está Sandra Cauffman, destacada científica costarricense con larga trayectoria en la Agencia Espacial NASA.

La actividad tendrá modalidad virtual y presencial, es abierta al público en general. La inversión es de 20 mil colones. Sin embargo, los estudiantes de ingeniería gozan de una beca del 100% en la modalidad virtual.

Más información al respecto se puede encontrar en la página web de la Universidad Fidélitas.

Lea también

Internacional

La nueva actualización de WhatsApp que permite abandonar grupos sin avisar

Las nuevas funciones les permitirán a los usuarios abandonar silenciosamente los grupos y controlar quién puede ver su estado en línea.