POR Daniel Céspedes | 26 de noviembre de 2021, 8:07 AM

Las estadísticas indican que los comentarios negativos hacia los candidatos a la Presidencia no ceden y más bien tienden a subir, según el Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina. Así lo arrojaron los datos recogidos de redes sociales y de la web pública entre las fechas del 20 de setiembre al 21 de noviembre.

En el primer lugar de comentarios negativos está el candidato del Frente Amplio, José María Villalta. Del total de comentarios hacia él, un 56,97% fueron negativos durante el periodo de análisis.

En la segunda posición está Fabricio Alvarado, de Nueva República. Del total de comentarios hacia él, un 53,63% fueron negativos, según el estudio.

En la tercera casilla está Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático. Del total de comentarios hacia él, un 52,51% fueron negativos.

Por otra parte, el ranking de los candidatos presidenciales que acumularon más comentarios positivos hacia ellos lo lidera Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista. Del total de comentarios hacia él, 28,73% fueron positivos.

En el segundo puesto está Lineth Saborío, de la Unidad Social Cristiana; del total de comentarios hacia ella, 20,83% fueron positivos.

En el tercer lugar de esta lista aparece Rolando Araya, del Partido Costa Rica Justa. Del total de comentarios que recibió durante el periodo de análisis, el 14,60% fueron positivos.

Según el informe, del total de comentarios recabados del 8 al 21 de noviembre hacia todos los aspirantes, el 66,3% fueron negativos, el 23,6% neutrales y el 10,1% positivos.

Lea también

Nacional

'Pulso digital': publicidad de candidatos suma $332.000 en últimos dos meses

Cuatro aspirantes presidenciales acaparan el 81.8% de dicha inversión, liderada por José María Figueres.