Liga Deportiva Alajuelense
En la Liga cayeron en el juego mediático de Jafet Soto
El técnico de Herediano sacó de sus casillas a más de uno en Alajuelense.
Los primeros 90 minutos de la gran final quedaron en blanco y tanto Herediano como Alajuelense quedaron en completa deuda en el apartado ofensivo.
La Liga llevó las acciones y tuvo oportunidades a granel, pero en ningún momento se encontró alguna opción letal y sus encariñados con el gol no aparecieron.
En Herediano, todo fue de mayor sacrificio y apenas llegaron al arco en contadas ocasiones.
Las respuestas por parte del Herediano para el juego de vuelta son más amplias, aunque la misma competencia interna hace que no haya una cara visible.
Y es que Randy Vega, Marcel Hernández, José de Jesús González y Joaquín Alonso Hernández, todos suman cinco goles en la actual campaña.
El cubano fue titular en el primer duelo ante la Liga, pero quedó muy solo en ataque, por lo que su labor fue de completo sacrificio.
La idea de Jafet de cerrar espacios fue más que evidente, pues apenas ingresó Randy Vega de variante para refrescar el ataque, pero no tuvo ninguna.
Mientras que el mexicano-estadounidense, Joaquín Alonso Hernández, y el azteca, José de Jesús González, no tuvieron participación en el primer partido, pero se perfilan para jugar en la vuelta, más que el Team tiene que aprovechar su cancha para golpear.
Así sucedió ante Saprissa, cuando ambos ingresaron a la cancha como variante ofensiva.
En la Liga están desaparecidos.
Al menos en Herediano opciones hay, pues en la Liga la situación cambia bastante.
Sus dos mejores hombres gol están en el olvido.
El español Alberto Toril no juega, pese a que es el goleador del equipo con seis tantos.
Desde la llegada de Óscar Ramírez al banquillo de la Liga, Toril apenas pellizca minutos.
Por si fuera poco, su recambio Jonathan Moya, con cinco goles en el campeonato, se encuentra lesionado.
El Machillo ha apostado por el colombiano Jeison Lucumí como único hombre en punta y apostando mucho por los volantes de llegada.
Pese a que el colombiano lleva vértigo, el gol no es lo suyo al 100% de ahí las dificultades.
Con este panorama, ambos equipos buscarán abrir el cerrojo de una final que en sus primeros 90 minutos dejó pocas emociones, pero ahora están obligados a hacerlo si quieren soñar con la 31.