POR Luanna Orjuela Murcia | 6 de agosto de 2020, 8:30 AM

La empresa Salud Financiera está ofreciendo asesoría gratuita. Materiales audiovisuales, consejos y otras estrategias le ayudarán a ordenar y mejorar sus finanzas.

Todo este material se puede acceder en el sitio web de Salud Financiera.

“Después de muchos años de trabajar en el mercado bancario y financiero, logramos identificar muchos de los errores que cometemos los costarricenses con nuestras finanzas personales. De forma muy sencilla descuidamos el manejo de los créditos, no realizamos presupuestos y no analizamos, como se debe, las compras que hacemos. Esto desencadena grandes problemas que duran años en desaparecer y que se agravan en temporadas de crisis, como la que estamos pasando”, indicó Adriana Rojas, directora de la empresa.

Han puesto a disposición del público contenido que educa sobre el presupuesto personal, cómo ordenar sus deudas y en qué momento reestructurarlas. Además, siete acciones para una vida financieramente saludable, relaciones financieras tóxicas y tips financieros.

Estos son consejos para realizar compras inteligentes, eliminar los gastos hormiga, pedir moratorias en bancos, aplicar al bono Proteger, trabajar en equipo, realizar listas de gastos y descubrir talentos que pueden significar una nueva fuente de ingresos económicos.

 “Nuestro objetivo es compartir todos estos consejos de la forma más sencilla, para que todos los podamos comprender y aplicar sin dificultad. Una situación económica complicada conlleva otros problemas en el hogar y afectan la salud por los altos niveles de estrés y tensión que provoca. Todo tiene solución y se debe iniciar con la misma lo antes posible”, aseguró Freddy Hernández, director de Salud Financiera.

Lea también

Nacional

Ministerio de Trabajo autoriza realizar conciliaciones en línea

Para la conciliación virtual es necesario tener firma digital y contar con un abogado.