Nacional
Empresa dueña de pantallas publicitarias asegura contar con permisos del MOPT
El asesor legal de la empresa IMC, presentó como prueba documentos emitidos por el MOPT, en los que se autoriza la operación de las vallas.
La empresa propietaria de las pantallas publicitarias que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ordenó apagar, insiste en que cuenta con los permisos que autorizan su funcionamiento.
El asesor legal de la empresa IMC, Jonathan Picado, presentó como prueba documentos emitidos por el Ministerio, en los que se autoriza la operación de las vallas publicitarias ubicadas cerca de la Datsun, Plaza del Sol y el Museo Nacional.
El MOPT reconoce la existencia de esos documentos, emitidos en los años 2010, 2011 y 2012. Sin embargo, aseguran que las autorizaciones se emitieron para la instalación de vallas publicitarias y no electrónicas.
Según dicen, para este tipo de dispositivos hay una directriz de prohibición y dos resoluciones de la Sala Constitucional que ordenan apagarlas.
Las pantallas informativas del MOPT seguirán en funcionamiento, amparadas, según las autoridades, en el servicio público que brindan.
Mientras que la empresa IMC anuncia que continuará con acciones legales para tratar de encender nuevamente los dispositivos publicitarios.
