POR Luis Jiménez | 19 de octubre de 2020, 15:53 PM

La empresa Prodex, de capital 100% costarricense, celebra 25 años en el mercado con presencia en 28 países y cada día se reinventa ante la crisis económica y pandémica que se vive a nivel mundial.

Esta empresa tica se especializa en brindar soluciones que garantizan bienestar en ambientes de mucho calor y soluciones para la construcción y la industria, al proteger importantes productos de exportación agroindustrial, electrónica y embalaje.

Sus principales productos son aislantes de calor y empaques.

Sin embargo, la innovación ha sido uno de los pilares más importantes y solo en esta época de pandemia se lanzaron cinco productos nuevos: híbrido, banda acústica, cinta tapagoteras y membrana asfáltica.

Lea también

Política

Violar restricción vehicular sanitaria no implicará retiro de placas

Tampoco se perderán puntos de la licencia, según aprobaron este lunes los diputados.

“Desde el primer día que abrimos las puertas en 1996 fuimos pioneros al impulsar un producto nuevo en el país. Desde entonces nos hemos esforzado por ofrecer innovación y calidad ante las necesidades de ahorro energético y confort térmico que se presentan en las viviendas, edificios, empresas, industrias y algunas actividades del sector agro y pecuario. Asimismo, brindamos protección a productos sensibles de exportación”, dijo Sergio Luconi, director de Negocios de Prodex.

Actualmente, la industria tiene más de 200 colaboradores y su planilla se mantiene consolidada y con posibilidades de crecimiento, pese a las condiciones económicas que atraviesa Costa Rica. 

La compañía tiene su casa matriz en la zona franca de El Coyol, Alajuela, y sus productos se distribuyen en todo el país.

Actualmente mantiene plantas de producción en Panamá y República Dominicana y abrió operaciones en Guatemala, además, tiene presencia comercial en Perú, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Centroamérica y México.

“Conquistar el mercado requirió innovación, investigación, trabajo en equipo, personal adecuado, dedicación a los clientes, y conocer las necesidades de los distintos sectores productivos”, agregó Luconi.

Lea también

Sucesos

Hombre que trató de matar a su pareja con un cuchillo irá a prisión

Luego de golpearla brutalmente, el imputado habría tomado un cuchillo de la cocina y agredió a la mujer en el cuello.