POR Álvaro Sánchez | 22 de noviembre de 2024, 19:38 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cree que la mayor parte de las víctimas de un grupo dedicado a los préstamos gota a gota son funcionarios del hospital Tony Facio de limón.

Este viernes, agentes del OIJ de esa provincia ingresaron a una vivienda en el barrio San Juan, del cantón central, donde detuvieron a un sospechoso de extorsiones y amenazas en contra de personas que habían adquirido préstamos extorsivos.

El sospechoso es de apellidos Clarke Maitland, de 28 años y ampliamente conocido por las autoridades judiciales por hechos similares en el pasado (ver video adjunto de Telenoticias).

Al parecer, el sujeto amenazó y hasta lanzó bombas molotov frente a la casa de una persona que había solicitado un préstamo, pero a quien le cobraran intereses que crecían todos los meses y llegaron a ser de hasta el 60% cada mes.

Aunque por el momento solo hay una denuncia interpuesta, se cree que hay muchas otras víctimas que no denuncian por temor.

Lea también

Sucesos

Aparente prestamista “gota a gota” utilizaba bombas molotov para amenazar a sus clientes

Según las autoridades, el detenido ofrecía préstamos bajo la modalidad con intereses de un 60%.

El OIJ sospecha que muchas de esas víctimas laboran en el hospital Tony Facio, donde el sospechoso accedía a los posibles interesados en los créditos.

Es por esa razón que si usted se considera víctima de estas personas puede acercarse al OIJ a interponer la denuncia o comunicarse al 800-8000-645.

Tras el allanamiento de hoy, las autoridades decomisaron un arma de fuego y alrededor de 600 mil colones en efectivo.