POR Juan Manuel Vargas | 2 de julio de 2022, 12:27 PM

El paso de la tormenta tropical Bonnie golpeó con especial dureza al cantón guanacasteco de La Cruz, donde se reportan comunidades enteras incomunicadas y alrededor del 90% de la población permanece sin electricidad.

Acueductos y caminos dañados, infraestructura eléctrica destruida y barrios totalmente inundados son algunos de los primeros recuentos que las autoridades locales hacen tras el fenómeno meteorológico.

Lea también

Nacional

Videos: Fuertes lluvias provocaron inundaciones y desbordamiento de ríos en Guanacaste y Upala

Los efectos del paso de la tormenta tropical Bonnie aún se sienten al norte del país.

"Caminos, puentes, Infraestructura eléctrica, acueductos… El daño es importante, comunidades totalmente inundadas y otras aisladas donde no hemos podido ingresar aún. Al filo de la tarde esperamos tener una valoración completa”, dijo el alcalde de La Cruz, Alonso Alan.

Solo en el sector de Cuajiniquil, el más afectado por las inundaciones, las autoridades reportan 270 personas en albergues hasta este mediodía, sin contar otras que están solicitando ser trasladadas por motivo de la crecida de los ríos.

Lea también

Nacional

Video: Desbordamiento de río afectó comercios y viviendas en Florencia de San Carlos

Las fuertes lluvias en ese sector provocaron que los ríos La Vieja y Ron Ron se salieran de sus caudales y afectaran la comunidad de Cuestillas.

Hay otras 50 personas albergadas en el distrito central, el segundo más afectado del cantón.

Detalle de afectación por zona. Fuente: Alcaldía de La Cruz, Guanacaste.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó, solo entre la noche y madrugada de hoy, la caída de 200 litros por metro cuadrado en La Cruz, uno de los registros más altos tras el paso de Bonnie, que de momento solo reporta daños materiales.