POR Janeth Valverde | 10 de febrero de 2023, 22:38 PM

Dos sistemas de alta presión interactuarán este fin de semana y provocarán vientos aún más intensos y bajas temperaturas.

Hasta el sábado tendremos los efectos de uno de los sistemas de alta presión y para el domingo otro fenómeno similar nos provocará especialmente fuertes vientos, pero serán aún más intensos que los que hemos presenciado en los últimos días.

Lea también

Nacional

Viento provoca caída de enorme rótulo sobre casa: seis personas atrapadas

Entre los ocupantes de la vivienda hay un bebé recién nacido. Este hecho se reportó en Tuetal Norte de Alajuela.

“Se estima el ingreso de otro sistema de alta presión que viene desde el sur de Estados Unidos, esto hace que se mantenga el patrón tan ventoso, con ráfagas del 100 km/h, incluso más intensas”, explicó Rebeca Morera, meteoróloga.

El nuevo sistema de alta presión provocará además temperaturas más frescas.

Durante el fin de semana se presentarán lluvias intermitentes en el Caribe y la Zona Norte.

El nuevo sistema de alta presión se mantendrá afectando el país hasta mitad de la semana entrante.