POR Angélica Barrantes | 24 de enero de 2023, 22:27 PM

Mujer asegurada vecina de Cartago, espera con urgencia una operación para aliviar un dolor crónico que le puso pausa a su vida.

Jennifer el año anterior empezó a presentar severas infecciones que la obligaron a acudir al Hospital Max Peralta, debido a los fuertes dolores y malestares.

Después de muchos exámenes a la asegurada la enviaron a su casa sin darle respuesta. Pese a esto ella insistió para darse cuenta al realizarse unas placas que tenía una piedra en su riñón.

La asegurada, de 36 años, hace dos semanas debió renunciar a su trabajo como miscelánea esto debido a los dolores que presenta. Casi no puede comer y para orinar debe usar una sonda.

Pese a que la operación es ambulatoria, Jennifer no aparece en listas de espera para ser intervenida pronto.

Debido a su situación ella acudió a Contraloría de Servicios del Hospital Max Peralta para exponer su problema y denunciar lo que estaba viviendo, pero hoy en día sigue sin recibir respuesta.

Telenoticias consultó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre el caso y por medio de un correo electrónico indicaron que lo revisarán.

Lea también

Sucesos

Niño se precipita del Peñón de Guacalillo

El Peñón de Guacalillo es un lugar muy visitado por turistas en época de verano por su impresionante acantilado y vista al mar.