POR Daniel Céspedes | 26 de octubre de 2020, 13:22 PM

La Asamblea Legislativa continúa cerrada tras la aparición de varios casos de COVID-19, sin embargo, este martes diputados se volcarán a intentar aprobar, de la forma más rápida posible, una posible rebaja al marchamo.

El cobro del derecho de circulación 2021 entra a regir el 1 de noviembre. Si antes de esa fecha no hay acuerdo en Cuesta de Moras, no habría ninguna modificación.

La oposición valora rebajar el marchamo hasta en un 50% en vehículos cuyo costo sea menor a 20 millones. La disminución sería de un 25% a vehículos entre los 20 y 50 millones y de 5% a automotores de más de 50 millones.

El Ministerio de Hacienda y la bancada oficialista en el Congreso están a favor de una rebaja del 50%, pero solo a vehículos cuyo costo sea menor a 4.200.000 colones.

Según Hacienda, si se baja el marchamo a la mitad, como lo propone la oposición, el estado dejaría de percibir unos 80.000 millones de colones.

Lea también

Política

Asamblea alista sesión con la esperanza de haber controlado brote

De momento no se reportan nuevos casos de COVID-19 en el edificio legislativo, de eso dependerá si los diputados regresan o no a Cuesta de Moras.