POR Natalia Jiménez Segura | 19 de octubre de 2022, 8:33 AM

Crear rings de boxeo en las escuelas y colegios fue la idea que propuso el diputado liberacionista Gilberth Jiménez con el objetivo de combatir la violencia y el bullying en los centros educativos. 

Así se lo hizo saber a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, por medio de un oficio enviado a su despacho. 

"Consiste en implementar la colocación de rings de boxeo para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear o efectuar una contienda de manera legal y con todo el equipo de seguridad", explicó Jiménez. 

Según detalló el liberacionista, esta metodología se implementaría de manera voluntaria para los estudiantes que deseen participar. 

Además, el diputado indicó que las peleas estarían reguladas por un árbitro, cuyas funciones asumirían los docentes de Educación Física. 

"Con esto evitaríamos las peleas clandestinas y de alto peligro por los materiales y herramientas que puedan utilizar los estudiantes para infringir daño o dolor a otros alumnos", añadió. 

Teletica.com intentó conocer si el Ministerio de Educación Pública (MEP) había recibido el comunicado, pero al cierre de esta nota no hubo una respuesta.

Lea también

Nacional

Comunidad denuncia pésimas condiciones de Escuela de San Jerónimo de Desamparados

"Todo está en mal estado. No cumplimos con la ley 7600 y el presupuesto que tenemos asignados no nos alcanza", dijo la directora del centro.