POR Mariela Montero Salazar | 18 de febrero de 2023, 21:41 PM

El presidente de la República, Rodrigo Chávez, lamentó la muerte de Jimarki Badilla Coto, miembro de la Unidad de Protección Presidencial (UPP),  quién perdió la vida este sábado durante un aparatoso choque.

Badilla conducía el vehículo en el que viajaba el vicepresidente Stephan Brunner,  junto a su jefa de despacho, quiénes se encontraban en una gira en la zona Sur del país.

El accidente se registró a las 7:30 p.m. en el sector de Puerto Jiménez, en Golfito.

“En esta gira presidencial al sur del país perdimos a un colega en un accidente de tránsito. Todos los demás involucrados en el accidente están bien, pero perdimos a Jimarki; dio su vida en el cumplimiento de su deber” recalcó el presidente Chaves en su mensaje.

Chaves también confirmó que a pesar del incidente no suspenderán la gira y continuarán con las reuniones pactadas para estos días en la Región Brunca.

Según información de Casa Presidencial, el accidente se produjo cuando un conductor, sin licencia de conducir, quien viajaba en un vehículo particular irrespetó una señal de alto dada por un oficial de tránsito, a quien atropelló, para, posteriormente, colisionar contra el vehículo del vicepresidente.

Lea también

Noticias

Vicepresidente Stephan Brunner sufre aparatoso accidente de tránsito

En el accidente también resultó herida la jefa del despacho, Kathia Barrantes, quien fue trasladada en condición estable a un centro médico, así como otro miembro de la comitiva del vicepresidente.