POR Eric Corrales | 26 de agosto de 2020, 18:37 PM

El sospechoso de detonar un explosivo bajo una plataforma de la Policía de Tránsito, durante las manifestaciones del martes en Casa Presidencial, fue identificado y detenido por las autoridades.

Se trata de un sujeto de apellidos Retana Acuña, de 25 años, quien fue aprehendido a las 11 a. m. de este miércoles por los oficiales de tránsito Glen Rodríguez y Norman Campos.

“OIJ ya identificó plenamente al sujeto y se procede a confeccionar el parte policial y remitir al detenido a la autoridad judicial competente para lo propio.

Se pasa a la Fiscalía al sujeto que lanzó el explosivo por el delito de Incendio y Explosión queda a las órdenes de la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de San José”, según indicaron las autoridades de Tránsito.

El actuar del hombre quedó grabado en videos de los mismos manifestantes, incluso uno de ellos le reprocha lo que hizo.

Teletica.com conversó con el oficial Glen Rodríguez, quien aseguró que gracias a las grabaciones lograron dar con el sujeto: permanecía en las protestas dentro de un autobús amarillo.

“Comparamos las características físicas del sospechoso con las del video y vimos que coincidía en varios aspectos, por lo que esperamos a que se bajara del autobús en el que viajaban los manifestantes para detenerlo. Decomisamos el bulto, donde encontramos la ropa que andaba el martes, misma que sale en el video”, indicó Rodríguez.

Como información adicional, Retana ya ha sido pasado dos veces a la Fiscalía por robo simple.

Lea también

Sucesos

Manifestante detona explosivo cerca de Casa Presidencial

El hecho fue grabado por cámaras celulares de varias personas que protestaban.