POR Álvaro Sánchez | 8 de abril de 2021, 17:29 PM

Una pareja tenía dos meses de vivir en el ascensor del puente peatonal ubicado en Hatillo 3 (ver video adjunto).

Estas personas fueron sorprendidas por oficiales de la Policía Municipal de San José tras las quejas de algunos vecinos.

“En el momento del abordaje, el hombre indica que su esposa se encuentra trabajando y que por un problema de adicción están viviendo en el sitio”, dijo Marcelo Solano, jefe de ese cuerpo policial.

Estas personas no son las únicas que aprovechan el mal estado de los ascensores para convertirlos en un hogar temporal. En ese mismo puente, pero del otro lado de la vía, también hay indicios de la misma situación.

“La intervención culmina una vez que el hombre y sus pertenencias son retiradas de la zona y, posiblemente por encontrarse en situación de calle, sería previsible que aparezcan en cualquier momento o que otra persona en condición de calle ocupe este sitio que se encuentra abandonado y no está al servicio de la ciudadanía”, agregó Solano. 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) invirtió cerca de 1.000 millones de colones en estos ascensores, precisamente para que el paso peatonal sea accesible. Sin embargo, muchos han sufrido desperfectos que inhabilitan el servicio.

Teletica.com consultó la posición del Conavi, pero al cierre de esta nota no brindaron una respuesta.