Sucesos
Mujer sobrevive tras caer a poza en Atenas
Según las autoridades, la caída fue desde una altura de 10 metros.
Alrededor de 700 kilos de productos cárnicos fueron decomisados, la mañana de este lunes, en el Barrio Chino. Entre estos hay carne y huevos de pato, pollo, huevos de codorniz y pescado.
Problemas con el etiquetado, trazabilidad, empaque y cadena de frío son algunas de las razones por las que se realizó la incautación. Además, algunos productos estaban en mal estado o eran de origen desconocido.
"Como autoridades públicas estamos obligadas a atender esta situación, pues esto sitúa en serio riesgo la salud de los costarricenses", señaló Manuel Reid, abogado de la Municipalidad de San José, quien estuvo a cargo de la inspección.
Esta diligencia forma parte de una serie de intervenciones estratégicas coordinadas por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, la Municipalidad de San José y el Servicio Fitosanitario del Estado.
Aparte del decomiso, se cerró un establecimiento que tenía el permiso sanitario de funcionamiento vencido desde hace mes y medio.