POR Gloriana Casasola Calderón | 22 de enero de 2021, 10:10 AM

Desde que inició la pandemia las estafas telefónicas y cibernéticas incrementaron de forma desmedida: los delincuentes encuentran nuevas modalidades para robar su identidad o su dinero.

Ahora están utilizando la vacuna contra COVID-19 para hacerlo caer en engaños. Los estafadores llaman y se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud con la promesa de aplicarle la primera dosis, así le ocurrió a un adulto mayor vecino de Desamparados.

Los falsos funcionarios le pidieron ingresar al sitio web del Ministerio de Salud y registrarse con un código QR que le enviaron por mensaje. Según relatan las víctimas, querían obtener su firma digital. Afortunadamente, esta familia se dio cuenta a tiempo de que todo se trataba de un timo y no cayeron en la trampa.

Recuerde que cuando sea su turno de ser vacunado el Área de Salud de su comunidad lo estará llamando para informarle el día, la hora y el lugar donde le aplicarán la dosis. Ningún funcionario le pedirá información personal ni mucho menos acceder a un sitio web.

Además, por ahora solo se está vacunando al primer grupo de riesgo, es decir adultos mayores y funcionarios de hogares de larga estancia y personal de primera respuesta. 

Repase la información completa en el video adjunto. 

Lea también

Noticias

Clases presenciales: ¿Enviar a sus hijos o no?

Una experta en psicopedagogía abordó este tema en una entrevista con Telenoticias. Repase los detalles en esta nota.