POR Teletica.com Redacción | 12 de abril de 2019, 7:58 AM

El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó a 25 empresas autobuseras a reforzar sus flotillas debido al aumento en la demanda del servicio durante la Semana Santa.

Las empresas con rutas hacia Guanacaste, Limón, Puntarenas, zona norte y sur del país, que reciben gran cantidad de turistas, fueron las que principalmente solicitaron reforzarse.

Para ello las autoridades autorizaron 120 unidades, las cuales deben contar con las mismas características de los buses que atienden las rutas de forma regular.

“Encontramos siempre para estas fechas santas un pico en la demanda de necesidades de traslado. Con el reforzamiento la idea es que de un mejor servicio”, comentó Manuel Vega, director ejecutivo del CTP.

Las unidades complementarias se identificarán con una tarjeta provisional emitida por el CTP, la cual deberá estar visible a todos los usuarios.

El CTP recuerda que las empresas autobuseras deberán cumplir con sus horarios de transporte, pues solo jueves y viernes santo pueden hacer modificaciones con previa autorización.

Además, en cuanto al precio de los boletos no se permite ningún cobro adicional y deberán mantenerse según los establecido por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).