POR Luanna Orjuela Murcia | 28 de octubre de 2020, 15:52 PM

La Cruz Roja distribuye mascarillas de tela entre la población más vulnerable del país. 

La campaña inició el pasado 28 de setiembre y finalizará el próximo 21 de diciembre. 

La iniciativa nacional se llama “Ponete una mascarilla en tu corazón también” y busca atender una necesidad básica durante la actual emergencia sanitaria.

“La crisis económica y el desempleo, producto de esta pandemia, tiene a una enorme cantidad de habitantes sin la posibilidad de adquirir una mascarilla. Población que, además, si está en la fuerza de trabajo tiene la necesidad de salir de sus hogares para buscar sustento diario, para atender las necesidades básicas de alimento y techo para sus familias”, dijo Elliot Coen, líder de la actividad. 

El objetivo de “Ponete una mascarilla en tu corazón también” es dotar de medio millón de mascarillas de tela, lavables, a los más desprotegidos, así como advertir del peligro de no utilizarlas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Benemérita Cruz Roja Costarricense ha realizado más de 8.000 traslados de pacientes sospechosos o confirmados COVID-19, se han atendido más de 41.000 incidentes asociados, se han implementado campañas de prevención en las comunidades y distribuido ayuda humanitaria en todo el país. 

LEA TAMBIÉN

NACIONAL

Propuesta de agenda de diálogo desata críticas entre sectores

Organizaciones denunciaron que el Gobierno finalmente no escuchó las sugerencias en la problemática social e insistió en su propia agenda.