Nacional
"Somos de gran ayuda": médicos internos marchan con mascarilla y distanciamiento
Los estudiantes piden ser reincorporados para colaborar de manera gratuita en la atención de la emergencia sanitaria.
Este miércoles, usted puede participar en la iniciativa “Frená la ola, hacelo por Costa Rica”.
Sectores e instituciones invitan a todas las personas a sumarse a un "pacto nacional" que busca unir al país y vestirlo de blanco (una camisa, un lazo, una bandera, una cinta, u otros) para frenar los contagios de COVID-19.
Según los organizadores, al vestir de blanco se realiza un compromiso individual para mantener las medidas sanitarias adecuadas, solidarizarse con el personal médico y con las más de 3.000 familias que han perdido a un ser querido.
Además, a partir del mediodía, las campanas de las iglesias católicas, las sirenas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Benemérita Cruz Roja Costarricense sonarán al unísono para reafirmar el compromiso ante la emergencia sanitaria que atraviesa Costa Rica.
Esta acción marcará el inicio de una campaña que une a artistas, influencers, futbolistas, ciudadanos que han perdido un ser querido, comunidades y empresas para impulsar la reducción del índice de contagios de cara a una actividad económica segura.
Entre sus mensajes, la iniciativa recuerda la importancia de aplicar buenas prácticas de higiene, distanciamiento, no romper nuestras burbujas familiares y uso correcto de la mascarilla como claves para disminuir el número de enfermos, así como la saturación en los servicios de salud.
¿Cómo puede sumarse a la campaña?
Las personas u organizaciones pueden unirse portando un distintivo de color blanco durante el "pacto nacional". Además, puede colocar una bandera blanca en su vehículo, vivienda, o bien en su lugar de trabajo.
Tómese una fotografía y súbala a sus redes sociales favoritas indicando: Yo me sumo al Pacto Nacional, con el hashtag #PactoCR #FrenaLaOla.
Puede hacer un minuto de silencio en tributo a sus amigos, compañeros o familiares fallecidos. Si va en su vehículo o transporte público, puede detenerse al mediodía y mostrar su elemento o distintivo blanco.
Finalmente, puede compartir los mensajes que serán emitidos a través de las diversas redes sociales.